Vuelve a la vida es la película venezolana independiente dirigida por los hermanos Luis Carlos y  Alfredo Hueck que narra el dolor que sufre una familia al tener que luchar contra una terrible enfermedad de uno de sus hijos.

 

 

 

Una historia de la vida real protagonizada por José Ramón BarretoAlan GrynbalJosé Roberto DíazCrisol Carabal y Verónica Méndez en la que Barreto interpreta a “Ricardo”: un aún imberbe Luis Carlos Hueck, , a quien le suceden unas situaciones terribles, pero vistas desde ese humorismo fantástico que nos tienen acostumbrados los Hueck desde “Papita, maní, tostón”.

Ricardo y su familia, inician la épica contra el monstruo del cáncer, la quimioterapia y la adolescencia. Es una historia que te conecta de inmediato con sus personajes, con sus vidas, su alegría y sus dramas.

 

Con una cinematografía limpia, ostenta valiosos elementos de producción, adicionalmente a las bárbaras actuaciones de sus protagonistas, con quienes pasamos en emocionantes instantes de la carcajada al llanto más sentido.

¿Por qué debes ver Vuelve a la vida en el cine?

Esta película, será sin dudas una referencia en la historia del cine nacional, luego de su estreno en diciembre del 2023, iniciará una gira mundial en la que la crítica se desbordará, no solamente hablando de la historia, sino de las impresionantes tomas aéreas que muestran lo bello de nuestro país, la cineléctica valiente que se atrevió a crear una pieza con ambientación histórica viajando a los años 90´s. Y sin duda a las actuaciones, que son tan buenas, que a uno se le olvidan que están actuando.

¿Qué dice la prensa de la película Vuelve a la vida?

Compartimos la presentación oficial de la película en Caracas, en Modo Caracas y presentada por Greisy Mena y desde allí se sentía la energía. Los especialistas en la fuente estuvieron haciendo entrevistas por más de 7 horas al equipo y de ahí a las salas, por demás decir que completamente llenas.

 

Vuelve a la Vida: Una película venezolana basada en la vida de los hermanos Hueck

Noticias de aquí

“La película es un pedacito de nuestras vidas. 

El Diario.com

«Las risas están garantizadas, pero también tiene sus parte para llorar bonito en una montaña rusa de emociones

Union Radio

Sobre el Director y el final de la película

Conocí a Luis Carlos Hueck un poco tarde para mis cálculos, porque se hizo el compadre de mi querido amigo y buen maestro José Roberto Díaz con quien hablando de cine y de la vida luego de su regreso de España, en donde participó en series de Netflix y Amazon y en miles de comerciales y películas en Venezuela y Latinoamérica, le pregunté si Luis Carlos no iba a probar con el drama. El fenómeno de Papita, maní, tostón fue antes de la pandemia y ya las cosas estaban un poco frías para la industria.
Apasionado, José Roberto me empezó a contar del film, que justamente la pandemia había paralizado el proyecto y se había quedado sin recursos y los Hueck en postproducción se habían hecho mano del archivo familiar para terminar de editar el largometraje.

Así que la película se estrena 6 años después de su filmación, pero con una fuerza y una creatividad que no desluce en lo absoluto, otorgándole a la pieza un valor documental adicional y un mensaje optimista y de realidad: A la enfermedad se le derrota con amor.

Justamente son Luis Carlos, Alfredo y el resto de los Hueck, los protagonistas de un amor que puede con la leucemia, con la falta de recursos y hasta con una pandemia, a la que superaron para contar que Vuelve a la vida, es más que un manjar playero, es la decisión de triunfar en el amor.

One Response

  1. Graciaaaaaaassss gracias por estas bellas palabras es de verdad un gusto conocerte no podríamos sentar por horas hablar de cine gracias gracias por este artículo está genial en pocas palabras pudiste resumir el trabajo que hemos llevado todos estos años salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *